Blog

quiero vender piso casa el ejido almerimar aguadulce roquetas almeria

2019: Actualización de valores catastrales para 36 municipios de la provincia

El pasado sábado se publicó en el BOE la orden ministerial por la que el Ministerio de Hacienda aprobó que 1.177 municipios actualicen sus valores catastrales al alza o a la baja en 2019, una actuación que en su conjunto alcanzará una rebaja media global de hasta el 2%, en tanto que el incremento máximo no podrá superar el 5%.

Según un comunicado, el Ministerio de Hacienda ha aprobado una orden ministerial con la relación de municipios en los que puede resultar de aplicación los coeficientes de actualización, que serán establecidos en su momento la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2019.

Esta actualización, que sólo afecta a inmuebles urbanos, se lleva a cabo previa solicitud del municipio y una vez evaluado el cumplimiento de los requisitos técnicos.

En concreto, deben haber transcurrido al menos cinco años desde la entrada en vigor del último procedimiento de valoración colectiva de carácter general y tienen que existir diferencias sustanciales y homogéneas entre los valores de mercado y los que sirvieron de base para la determinación de los valores catastrales vigentes.

Con esta medida, ya aplicada en los últimos cinco años, se pretende conseguir el establecimiento de valores catastrales más homogéneos respecto del 50% del mercado inmobiliario en el conjunto del territorio nacional.

En la provincia de Almería los municipios que podrán aplicar los coeficientes de actualización de los valores catastrales son: Alboloduy, Alcudia de Monteagud, Alhabia, Almería, Almocita, Bayarcal, Beires, Benitagla, Benizalón, Felix, Fondón, Huécija, Huércal-Overa, Illar, Instinción, La Mojonera, Las Tres Villas, Lucar, Macael, Nacimiento, Olula de Castro, Padules, Ragol, Rioja, Roquetas de Mar, Santa Cruz, Santa Fe de Mondujar, Senes, Somontin, Tahal, Turre, Turrillas, Velefique; Vélez Blanco, Vélez Rubio y Vícar.

 

 

 

 

 

Fuentes: El Confidencial y BOE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *