Blog

quiero vender piso casa el ejido almerimar aguadulce roquetas almeria

Cocina: ¿qué suelo elegir?

Los suelos de la cocina deben de cumplir algunos requisitos que son vitales, y que los diseñadores deben de tener muy presente a la hora de proyectarlas, como son:

– Tienen que ser resistentes a los ácidos y a los detergentes existentes en el mercado.

– La superficie del suelo de la cocina debe ser de un material lo más antideslizante posible, dado que por ser un espacio donde hay agua y vapor de agua existe el riesgo cierto de resbalar en ellos.

– Puedes colocar el color y el diseño que más te guste, ya que hay mucha variedad donde elegir, pero debe combinar con el estilo de la casa, los colores y el diseño de los muebles y los electrodomésticos de la cocina.

– A su vez debe de conjuntar con las paredes, la encimera y el espacio protector de salpicaduras existente sobre la encimera, y que corona en la cara inferior de los muebles altos.

Te mostramos de una forma detallada las características, y las propiedades de los más implantados o utilizados suelos de cocina, para que las tengas en cuenta a la hora de decidirte.

1.Vinilo.

 

 

Las propiedades del vinilo son:

– Su ligera colocación ya que se hace sobre el suelo existente, solo tiene que estar limpio y seco, con lo cual es un revestimiento idóneo para el suelo de las cocinas sin tener que hacer obras en ellas, esta propiedad  la emplean muchos diseñadores de cocinas para no tener que demoler el pavimento existente que se utiliza como soporte base para el vinilo.

– Tiene la superficie del reverso auto adherente para facilitar su colocación.

– Existen muchos diseños, desde la imitación de piedra, madera o mármol.

– Sus acabados son lisos, rugosos o auto-deslizantes.

– Tiene un sistema de encastre lateral entre las piezas, para evitar que se cuele la suciedad entre las juntas.

– Está en el mercado en muchos formatos, baldosas, planchas, tablones o rollos para áreas mayores, facilitando su colocación al adaptarse al espacio a cubrir.

– Tiene una capa superior de protección, que le protege de las manchas, manteniéndolo brillante y haciendo más sencilla su limpieza.

– Es un material flexible, no desprende ni absorbe calor, y algunos tienen aislamiento acústico.

2. Porcelánico.

 

Las propiedades del porcelánico son:

– Existen acabados imitando a la perfección la madera, la piedra y el mármol.

 -Es una cerámica de muy alta calidad, que resiste presiones o cargas mucho mayores a la cerámica convencional, con lo cual es de una gran dureza y resiste perfectamente el transito continuo que suele tener una cocina.

– Tiene muy baja porosidad con lo cual presenta una mínima absorción del agua.

– Es un material muy resistente al desgaste por rozamiento o abrasión.

– Resiste muy bien las manchas, puesto que no son absorbidas por el material.

– Es muy versátil, por lo cual es capaz de adaptarse con facilidad y rapidez a diversas funciones.

– Este es un material que necesita muy poco mantenimiento.

– Y es especialmente longevo sin tener que reparar o sustituir ninguna pieza por su gran dureza.

– Y por último el porcelánico tiene unas estupendas cualidades estéticas.

3. Madera natural y laminada.

 

 

Las propiedades de la madera natural son:

– La madera natural es un material que imprime calidez y belleza a cualquier espacio donde la coloques.

– Una madera natural con el adecuado tratamiento y el debido mantenimiento posterior es muy duradera en el tiempo.

Dentro de las maderas coníferas, a nivel nacional de España los fabricantes de suelos usan fundamentalmente el pino silvestre, el pino pinaster, el pino radiata, el alerce y el abeto, y por lo general, como tabla maciza machihembrada para suelos interiores.

Las propiedades de la madera laminada son:

– Que tiene las características estéticas de la madera con las ventajas que le aporta el laminado, que es un material que está fabricado con resinas de alta calidad, y que no tiene ningún componente de madera, lo que garantiza que no se producirá hinchazón del material y además resulta mucho más económica que la madera natural.

– Se limpia muy sencillamente, lo cual es una gran ventaja añadida.

4. Piedra natural.

 

 

Las propiedades de la piedra natural como el mármol son:

– Que es muy duradero

– A su vez combina con muchos estilos, como puede ser el clásico, el rústico y el mediterráneo.

– Existe mucha variedad de diseños y colores.

– La piedra natural como el mármol es muy longeva.

El mármol es una roca metamórfica compacta formada a partir de rocas calizas que sometidas a elevadas temperaturas y presiones, alcanzan un alto grado de cristalización. El elemento básico del mármol es el carbonato cálcico, cuyo contenido supera el 90%, los demás elementos son los que dan la gran variedad de color que hay en los mármoles y que  determinan sus características físicas. Se le somete a un proceso de pulido por abrasión, y el mármol alcanza un gran brillo natural, sin añadir ceras ni componentes químicos. Su principal uso es en la construcción y la decoración. En ocasiones es translúcido, y toma diferentes colores, como son el blanco, marrón, rojo, verde, negro, gris, amarillo, azul, y puede aparecer con una coloración uniforme, o jaspeado con motas, o veteado con un entramado de líneas y distintas  composiciones o mezcla de ellas.

 

5. Azulejos.

 

 

Las propiedades del azulejo son:

– Es una pieza cerámica impermeable que está constituidas normalmente por un soporte arcilloso y un recubrimiento vítreo que es el esmalte cerámico, por ello es totalmente resistente a la humedad por esta superficie vidriada.

– El azulejo es muy versátil y tiene muchos tamaños y casi infinitos diseños.

– Siempre presenta una fácil colocación.

– Y a su vez una fácil limpieza y mantenimiento.

– En los azulejos es relativamente fácil que consigas ofertas muy económicas en el mercado.

El azulejo es una pieza de cerámica con la superficie vista vidriada, son piezas planas de poco espesor fabricadas con arcillas utilizadas en la composición del soporte que pueden ser de cocción roja o bien de cocción blanca, sílice, fundentes, colorantes y otras materias primas, y que lo puedes adquirir con dibujos monocromáticos o policromáticos. En esta ocasión lo utilizamos como un pavimento para el suelo.

 

6. Cerámica.

 

Las propiedades de la cerámica son:

– Es fácil de limpiar.

– Y también es fácil de pulir.

– Hay mucha variedad de colores, diseños y formatos.

– La cerámica no es cara en comparación a otros materiales de suelos para la cocina.

La cerámica es un material muy utilizado en todos los espacios de las casas, incluso en la cocina. La enorme variedad de modelos que existen, la hace ser uno de los materiales más demandado. La dimensión de cada pieza de cerámica la elegirás en función del espacio a cubrir y observando que no tenga mucha pérdida de material, para lo cual comprarás un  formato pequeño.

Hay una recomendación al adquirir piezas de cerámica:

– Y es que compres una caja adicional del material, porque a la hora de sustituir una pieza en el futuro, no siempre vas a conseguir la misma tonalidad de color que la que tienes instalada.

– Elige una cerámica antirresbaladiza para este espacio que suele ser húmedo.

 

7. Microcemento.

 

 

Las propiedades del microcemento son:

– Quizá una de la más interesante es que es un material que puede aplicarse sin quitar antes el suelo que exista, y también que puede aplicarse en casi todo tipo de materiales, excepto en la madera.

– Su apariencia es muy versátil, y esto hace que los encuentres desde aquellos que se aplican al suelo con una textura fina y lisa, hasta aquellos que tienen una apariencia rugosa o metalizada como puede ser el aluminio, el bronce o el acero.

– Lo más relevante de este material, es que cumple con las necesidades que una cocina te demanda, y es que sea resistente al agua y al vapor de agua pues esto la hace impermeable, que sea antideslizante, que no requiera de un mantenimiento especial y que tenga una fácil limpieza.

Son obras muy limpias y muy rápidas de ejecución, el tiempo de secado es bastante corto y se adapta muy bien a cualquier tipo de decoración. Es actualmente una tendencia muy extendida, y es que este material es obvio que solo tiene ventajas.

 

 

 

 

Fuente: Homify y Pinterest.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *